5 redes sociales imprescindibles en tu viaje a Ibiza

Selección de las 5 redes sociales que debes utilizar para compartir tu viaje a Ibiza

horario twitter

A través de las experiencias de los usuarios es posible conocer las atracciones turísticas más relevantes de la isla, los restaurantes donde se come bien o los hoteles en los que tratan mejor a sus clientes.

Por tanto si integras las redes sociales en tu viaje compartiendo opiniones, sugerencias, fotos y vídeos, crearás un historial de tus sitios favoritos siendo de gran ayuda para otros usuarios.

No creas que te van a quitar tiempo, a través de este post quiero ayudarte a planificar los mejores horarios para publicar en cada una de ellas.

1 Twitter

TwitterHora10

Red social para estar informado en tiempo real de todo lo que sucede  en la isla o, ¿quieres perderte algún evento?

Te recomiendo que la empieces a utilizar mientras estás organizando el viaje. Busca, si el alojamiento elegido, la compañía aérea o la empresa de alquiler de coches son activos en esta red y síguelos.  Encuentra usuarios referentes que comparten información relevante de la isla. 

Aquí tienes una selección de algunos que pueden servirte de ayuda: @Ibiza_Travel @Oui_move @SienteIbiza @ibiza5sentidos @IbizaEivissa @joancanplanells @SheiDiem @ibizaspotlight

También puedes seguir a tus DJ favoritos, discotecas, fiestas y así nos aseguramos que no se te escapa nada.

Por fin estás de vacaciones y acabas de llegar a la isla. Respira, siente y a partir de ahora disfruta de la experiencia.

2 Foursquare

FoursquareHora10

Utiliza esta red social, para hacer check-in en aquellos lugares que estás visitado y comparte tu opinión para que otros usuarios puedan consultarlo.

Funciona mendiante geolocalización, obtiene tu ubicación y te muestra lo que hay cerca de ti.

No hay un horario determinado para publicar, así que haz check-in cuando estés en el lugar. De esta manera sumarás puntos pudiendo conseguir insignias (Badgets). Quien sume más puntos de una determinado sitio consigue ser “Alcalde” virtual del lugar.

3 Facebook:

facebookHora10Aprovecha cuando estés esperando que te sirvan la comida en un “chiringuito” de playa para compartir con tu comunidad (amigos, familia, etc) mediante fotos o vídeos esa cala maravillosa que hoy has visitado o el plato suculento que te vas comer.

Busca la “Fan page” del restaurante, tienda, discoteca o marca y síguela, así pertenecerás a su comunidad pudiendo interactuar con ellos mediante comentarios, sugerencias y opiniones.

4 Instagram

InstagramHora10

Saca el fotógrafo que llevas dentro y déjate seducir por esta red. Sólo debes compartir 1 o 2 fotos máximo al día, así que ¡elige bien!

Puedes añadirle algún filtro a la foto, particularmente no lo uso con frecuencia, la isla desprende unos colores inmejorables.

No te olvides de utilizar los hashtags adecuados para que tus fotos sean más visibles por otros usuarios, con 3-4 son suficientes.

5 Youtube

YoutubeHora10

Son las 20h y estás en el hotel descansando antes de ir a cenar, es el momento de visualizar los vídeos generados durante el día y seleccionar los que quieres compartir.

Dispones de 66 caracteres para hacer un buen titular, te aconsejo incluir la palabra vídeo, y nombrar correctamente el archivo para tener más relevancia en buscadores como Google.

Si durante el viaje no tienes tiempo de utilizar esta red social, déjala para la vuelta a casa. En este caso, te aconsejo publicar miércoles o jueves por la mañana.

Anuncios

8 comentarios en “5 redes sociales imprescindibles en tu viaje a Ibiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s