3 Consejos para buscar trabajo en Ibiza

buscar trabajo en ibiza

empleo ibizaAcabas de tener una idea brillante: ¡Me voy a Ibiza a buscar trabajo! y sonríes. Ahora vienen las primeras preguntas, ¿cómo busco trabajo? ¿piso? ¿conozco a alguien allí? ¡SOS!

Todas las cuestiones que te estás planteando, son las que nos hemos hecho todos en el momento que decidimos venir a aquí.

Coge papel y lápiz, haz una lista anotando los motivos por los que quieres venir a la isla a trabajar. ¿cambiar de aires? ¿ganar dinero? ¿conocer gente? ¿la playa? ¿el sol? ¿salir de fiesta? Define tu objetivo principal y NO LO PIERDAS DE VISTA.

De mayo a octubre es el periodo con más demanda de empleoel inicio de la temporada viene marcado con las aperturas de las discotecas , y con ello la llegada del turismo a la isla . Te voy a ser sincera, aquí hay trabajo durante los meses de verano, pero también hay mucha competitividad de mano de obra, por tanto DIFERÉNCIATE.

trabajar

Es muy importante que lo realices con calma y cuides mucho los detalles, será tu carta de presentación.

Debe ocupar una sola página, sino será prácticamente imposible que lo lean. Te recomiendo que lo estructures de la siguiente manera.

Fotografía, una buena foto que se te vea bien la cara

Datos personales, nombre, teléfono, email, dirección (si es posible que sea en Ibiza), fecha nacimiento

Idiomas, Inglés es el principal idioma necesario para estar en puestos de atención al cliente

Experiencia profesional, fechas (orden cronológico), puesto de trabajo y una breve descripción de las funciones realizadas

Formación académica, fechas (orden cronológico), título y escuela

Datos de interés, informática, carné de conducir, vehículo propio

consejo: si tienes diferentes perfiles profesionales es conveniente que tengas varios cv (hostelería, atención al cliente, ventas) y destaques tu trayectoria profesional en función del puesto al que quieres optar.

En el siguiente enlace tienes 20 consejos para escribir el mejor currículum. Es un artículo redactado por Alicia Ro de Aula CM, te recomiendo que lo leas.

empleo2

Echa un vistazo a las ofertas de empleo que hay publicadas en internet. Siento decirte que no es el canal más efectivo para encontrar trabajo en la isla,  pero si hay alguna oferta que se adapte a tu perfil, no dudes en inscribirte.

He hecho una selección de las mejores webs, portales de empleo, páginas y grupos de facebook.

Webs: InfojobsInsertiaLaborisTurijobs

Portales: indeed, opción empleo, ipsojobs, tablón de anuncios

Páginas de facebook: Ayuda en Ibizatrabajo en Ibizatrabajo en Ibiza (comunidad), alquiler y trabajo Ibiza,  trabajo en Ibiza-Ibiza work 

Grupos de facebook: trabajo en Ibiza demandas y ofertas, bolsa de trabajo en Ibiza, solo ofertas en Ibiza

También puedes hacer una búsqueda en internet de las empresas que te interesan y enviarles el currículum directamente.

trabajo

Decidido, ¡me voy a Ibiza a buscar trabajo! si tienes algún amigo que ya esté en la isla, intenta quedarte en su casa unos días mientras inicias tu aventura. Si no conoces a nadie, puedes alojarte en el Hostal Giramundo ubicado cerca de Ibiza ciudad.

Acabas de aterrizar, coge aire y centra toda la energía en tu objetivo. Debes estar atento a toda la información que se te presente. Pregunta, habla, haz “networking” con la gente desde el minuto uno que llegues.

A partir de este momento empieza el canal más efectivo para encontrar trabajo.

Planifica los días, coge un mapa y márcate la isla por zonas, así te aseguras de no dejarte ningún rincón por repartir. Imprime copias del cv molón que has hecho y entrégalo en mano en las empresas a las que quieras optar como candidato perfecto.

consejo: alterna la búsqueda de empleo con la búsqueda de habitación o casa. En los últimos años está siendo costoso. En el diario de Ibiza se publican cada día anuncios, en la web de ayuda en Ibiza puedes buscar y anunciarte.

Debes tener paciencia, encontrar trabajo no es tarea fácil.

¡Mucha suerte!


Anuncios

4 comentarios en “3 Consejos para buscar trabajo en Ibiza

  1. ¡Muchas gracias por enlazar nuestro post, Sheila! Una buena recomendación es fichar a las 10 ó 20 empresas en las que te gustaría trabajar, empezar a seguirlas en Internet y participar en su blog y redes sociales. ¿Cómo? Dejando comentarios, retuiteando lo que publican, dando “me gustas”… De esa forma, ganas visibilidad. Además, si se te ocurre hacer algún artículo en tu blog donde puedas incluir a esas empresas, destacar sus fortalezas y enlazarlas, sería perfecto. Luego, si te ha quedado chulo, se lo envías por mail y lo compartes en las redes sociales mencionando a cada empresa.

    Me gusta

    • Hola Alicia, muchas gracias por tus consejos. Empecé hacer una investigación por las redes de diferentes empresas para ir abriendo camino. Por lo pronto, he redactado un artículo como invitada en otro blog 😉 Saludos

      Me gusta

  2. Pingback: Trabajar y vivir en Ibiza: 20 cosas que debes saber

  3. Pingback: Things you Must Know about Living and Working in Ibiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s